CUAltos participa en semana de medio ambiente 2015

• 15 Jun 2015

El Centro Universitario de los Altos participó, del 10 al 12 de junio, en la semana del medio ambiente organizada por el ayuntamiento de Tepatitlán. Con esta asistencia, son ya más de 15 años que la Universidad de Guadalajara a través de CUAltos contribuye en este evento, indicó el doctor Raymundo Velasco investigador de la casa de estudios.

Su colaboración consistió en explicar a los ciudadanos algunas de las actividades que se desarrollan en el centro universitario, como la elaboración de composta,  lombricultura y la producción de hortalizas orgánicas, aconsejándoles cómo hacerlo de la mejor manera.

En su mayoría acudieron niños de preescolar y de primaria que fueron llevados por sus maestros como parte de sus programas educativos y en atención a la invitación del departamento de Ecología del municipio que se ha enfocado en los menores al considerarlos los grandes transformadores del futuro.

A propósito, el doctor Raymundo señaló: “La gente mayor difícilmente va a cambiar el chip que trae; el separar basura, reciclar, cuidar el agua, son cambios que los niños van a hacer. Los pequeños entienden de estos temas ya que los han escuchado en sus escuelas”.

Con este tipo de acciones el Centro  Universitario de los Altos refrenda su compromiso con los habitantes de la Región de los Altos, principalmente con los estudiantes de nivel básico, que dentro de algunos años ocuparán las aulas en las universidades.