CUAltos participa en la Campaña de Vacunación Antirrábica

• 25 Mar 2019

El Centro Universitario de los Altos participa con la Secretaría de Salud en la Campaña de Vacunación Antirrábica en la región Altos Sur.

Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CUALTOS, se suman del martes 26 al jueves 28 de marzo a la Campaña, y estarán aplicando las vacunas en los Centros de Salud de diferentes municipios de la región: Acatic, Arandas, Jalostotitlán, Cañadas de Obregón, Jesús María, San Julián, Valle de Guadalupe, San Miguel el Alto, San Ignacio, Yahualica y Ocotlán.

En el caso de Tepatitlán de Morelos, estarán en el Centro de Salud y también en los Bomberos.

Además, habrá brigadas también en las delegaciones, Capilla de Guadalupe, Pegueros y San José de Gracia.

Los estudiantes realizaron previamente un curso – taller durante las pasadas Jornadas de Actualización Veterinaria y durante la campaña son asesorados por académicos universitarios para aplicar la vacuna a los animales de manera gratuita.

Las vacunas serán aplicadas a perros y gatos sanos, a partir de un mes de edad, y las hembras que estén gestando también podrán ser vacunadas.

Los alumnos estarán identificados como parte de la comunidad universitaria, portarán bata y llevan un registro de Secretaría de Salud, además, después de la vacuna, otorgarán a los dueños un certificado de vacunación de la mascota.

Es importante mencionar que los dueños deben llevar a sus mascotas de manera anual para que la vacuna sirva como un refuerzo. La rabia es una enfermedad mortal que se contagia con la saliva de un animal rabioso a través de la mordedura o la contaminación de una herida.

“Piensa y trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco