CUAltos participa en la Campaña de Vacunación Antirrábica

El Centro Universitario de los Altos participa con la Secretaría de Salud en la Campaña de Vacunación Antirrábica en la región Altos Sur.

Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CUALTOS, se suman del martes 26 al jueves 28 de marzo a la Campaña, y estarán aplicando las vacunas en los Centros de Salud de diferentes municipios de la región: Acatic, Arandas, Jalostotitlán, Cañadas de Obregón, Jesús María, San Julián, Valle de Guadalupe, San Miguel el Alto, San Ignacio, Yahualica y Ocotlán.

En el caso de Tepatitlán de Morelos, estarán en el Centro de Salud y también en los Bomberos.

Además, habrá brigadas también en las delegaciones, Capilla de Guadalupe, Pegueros y San José de Gracia.

Los estudiantes realizaron previamente un curso – taller durante las pasadas Jornadas de Actualización Veterinaria y durante la campaña son asesorados por académicos universitarios para aplicar la vacuna a los animales de manera gratuita.

Las vacunas serán aplicadas a perros y gatos sanos, a partir de un mes de edad, y las hembras que estén gestando también podrán ser vacunadas.

Los alumnos estarán identificados como parte de la comunidad universitaria, portarán bata y llevan un registro de Secretaría de Salud, además, después de la vacuna, otorgarán a los dueños un certificado de vacunación de la mascota.

Es importante mencionar que los dueños deben llevar a sus mascotas de manera anual para que la vacuna sirva como un refuerzo. La rabia es una enfermedad mortal que se contagia con la saliva de un animal rabioso a través de la mordedura o la contaminación de una herida.

“Piensa y trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco