CUAltos organiza Primer Congreso de Enfermería a nivel Red UdeG

Estudiantes de Enfermería de toda la Red Universitaria UdeG, así como profesionales de esta área de la Región Altos, acudirán durante los días miércoles, jueves y viernes, de la primera semana se mayo, al Primer Congreso de Enfermería, Eduquemos Para Educar, organizado en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las Coordinadoras de las Licenciaturas en Enfermería de los campus del CUSur, CUNorte y CUCS, dieron apertura al congreso con una serie de conferencias sobre la relevancia de la salud en madres y recién nacidos, temas que se incluyen en la prueba CENEVAL para estas carreras, en donde el CUAltos pretende seguir dentro del Padrón de Excelencia Académica de dicha prueba.

El Secretario Académico del CUAltos, Maestro Rubén Alberto Bayardo González, en representación de la Rectora, Doctora Mara Robles, agradeció a los alumnos del comité organizador. También recordó que “desgraciadamente, durante muchos años, la Enfermería fue una de las profesiones que eran poco valoradas, y con el paso del tiempo ha ido tomando importancia. En algunos países, nuestros egresados son demandados por su calidad”.

Con este congreso se busca la actualización del personal de enfermería de la Región Atlos, puesto que acuden a él elementos de hospitales privados y públicos.

Hasta el momento se han inscrito al congreso un aproximado de 550 asistentes, pero se pretende superar la marca registrada el año anterior.

Al evento acudieron estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSUR), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), del Centro Universitario del Norte (CUNorte) y del CUAltos.

Durante este congreso se pretende complementar, con talleres y conferencias, los perfiles académicos de los alumnos de la Licenciatura en Enfermería y de la Nivelación de ña Licenciatura en Enfermería.