CUAltos ofrece doctorado en Biociencias

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) abre el doctorado en Biociencias, el cual incluye a disciplinas que abordan el estudio de los organismos vivos bajo un enfoque o perspectiva multidisciplinar. Su coordinador, Víctor Javier Sánchez González, explicó que este posgrado contribuirá a la formación de recursos humanos de alto impacto en la región, contribuyendo a elevar los indicadores de investigación y ciencia de la región y del estado.

De acuerdo a la definición utilizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el término “Biociencias” engloba diferentes ámbitos científicos, como la Biología, la Química, la Física, la Tecnología Médica, la Farmacia, la Informática, las Ciencias de la Nutrición y la Tecnología Medioambiental.

“Las Biociencias ayudan a mejorar o aportar nuevas soluciones en los campos de la medicina, la alimentación, la agricultura, así como el medioambiente. Son área de oportunidad para el desarrollo económico de los países a través de la implementación de bioindustrias y la generación de empleos.”, afirmó.

Desde el 2002, la actividad económica de las Biociencias muestra tasas de crecimiento superiores al 14 por ciento, y su impacto potencial es aún mayor.

Detalló que el Programa de Doctorado en Biociencias del CUALTOS ofrece cuatro Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGACs):  Biología Celular y Molecular,  Neuropsicología e Inmunología, Biotecnología y Producción Agropecuaria y  Nanotecnología y Medio Ambiente.
El 62 por ciento de las carreras ofertadas en CUAltos aportan egresados con el perfil para cursar este doctorado. Las inscripciones continuarán abiertas durante todo el mes de mayo. Los interesados en cursarlo pueden acudir al Centro Universitario de los Altos, en la Av. Rafael CasiIlas Aceves No. 1200, Tepatitlán de Morelos, Jalisco, o llamar al 01 (378) 782 8033 extensión 56975. Por correo electrónico, escribir a victor.sanchez@cualtos.udg.mx o a posgrados@redudg.udg.mx. Otra opción es en el sitio web www.cualtos.udg.mx en el apartado oferta académica y la pestaña de doctorado en biocencias.

Foto: Ecuadoruniversitario.com

Texto: Julio Ríos.