CUAltos ofrece cursos de especialidades médicas y de Alta especialidad

El Centro Universitario de los Altos, segunda sede de la UdeG en ofrecer cursos de especialidad y de alta especialidad, siendo así una gran oportunidad para las y los médicos de la región.

El Jefe del Departamento de Clínicas, Jaime Briseño Ramírez, comenta que CUAltos ofrece a los profesionales de la medicina, cuatro cursos de Especialidad que “estan aprobados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) que es un organismo Federal, además, tienen beca general y están adscritas al IMSS”,

La Especialidad en Medicina de Urgencias, tiene una duración de cuatro años y cuenta con dos sedes hospitales, el IMSS #21 y el Hospital General #7 de Lagos de Moreno.

Por su parte, la Especialidad en Medicina Familiar, es un curso que dura 3 años y se oferta en Unidad de Medicina Familiar (UMF) #168 de Tepatitlán y en la #177 de Lagos de Moreno, tienen rotaciones en los Hospitales Generales de Zona, como el IMSS 21 de Tepatitlán de Morelos y la #7 de Lagos de Moreno, agrego Briseño Ramírez.

Además, CUAltos también oferta tres cursos de Alta Especialidad con duración de 1 año, para los egresados de Especialidad en Traumatología y Ortopedia, “ellos pueden afinar sus destrezas en Cirugía de Mano, Cirugía de Tobillo y Pie, así como en el curso de Alta Especialidad de Artroscopia y Lesiones Deportivas.

Estos cursos no dependen de la CIFRHS pero son creados por CUAltos y se ofrecen en la Clínica de Medyarthos en Guadalajara y sus prácticas las pueden realizar en el Hospital Country 2000.

Jaime Briseño, explicó que “para las especialidades médicas, se debe realizar previamente el Examen Nacional de Residencias Médicas, que es un proceso de selección, de acuerdo al número de plazas a nivel nacional, se ofertan los campos tanto en las UMF como hospitales generales de zona.”

Para las altas especialidades, se debe reunir una serie de criterios determinados por la junta académica, como entregar el título o un promedio mínimo de 80 en la especialidad y tener un nivel B2 de inglés.

Para obtener mayor información sobre la oferta, se puede ingresar a http://cualtos.udg.mx/oferta-academica

O comunicarse al Departamento de Clínicas, 378 7828033 ext.56975

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"