CUALTOS líder en salud alimentaria

Conscientes de que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de salud pública en México, en el Centro Universitario de los Altos están preocupados y ocupados en el tema, por ello, es que se hace un esfuerzo importante por promover buenos hábitos alimenticios.

En ese sentido, el Centro Universitario cuenta con un “Laboratorio de Servicios Alimenticios”, donde se ofrecen platillos equilibrados que aportan los nutrientes y energía en cantidades que el cuerpo humano requiere:

“Atendemos el servicio alimenticio de la comunidad universitaria. Dentro de nuestros menús se encuentra comida saludable a un bajo costo, para que los mismos alumnos puedan tener acceso a una sana alimentación; les queremos ayudar a crear buenos hábitos alimenticios”, explica el Licenciado en Nutrición Jorge Francisco García Pérez, encargado del Laboratorio.

Los servicios que se brindan en el transcurso del día son dos, añade Jorge Francisco, el desayuno, en donde el menú consiste en un guisado con su guarnición, y la comida, donde el platillo se compone de un guisado y dos guarniciones, muchas veces pasta y ensalada:

“La verdad es que proporcionamos comida muy saludable a precios muy accesibles. Por ejemplo,  tenemos la opción de medio platillo que te cuesta 18 pesos y el completo 23 pesos en el desayuno. En la comida el medio platillo lo ofertamos en 23 pesos y el completo en 34 pesos. Si lo comparas con otros alimentos, muchas veces chatarras, estamos dando precios muy económicos”.

Al día agregó García Pérez, atienden entre 650 y 670 personas, entre estudiantes, académicos y personas externas al Centro Universitario.

Algo digno de destacar, es que el Centro Universitario de los Altos se ha convertido en líder en materia de salud alimentaria, y cada día es mayor el número de estudiantes que opta por alimentarse de mejor manera:

“Los alumnos tienen la libertad de elegir que comer, sin embargo nuestro compromiso como institución es ofrecerles alimentos balanceados y de calidad, y vemos que cada vez son más los jóvenes que deciden alimentarse sanamente”, puntualizó el encargado del Laboratorio.