CUAltos lanza campaña “Conoce a tu tutor/a”

Con el afán de que los estudiantes del Centro Universitario delos Altos tengan un mayor acercamiento con sus maestros, encargados de aconsejarlos o guiarlos, se ha organizado la campaña “Conoce a tu tutor/a”.

La estrategia pretende incentivar a los jóvenes a que tengan una mayor vinculación con sus tutores que ayude a generar un ambiente de diálogo y confianza, donde el alumno se sienta respaldado por el maestro, así lo explica la maestra María Guadalupe Medina, tutora del 8vo semestre de la Licenciatura en Psicología:

“Como tutora he notado que es fundamental el acercarte mucho con los alumnos, identificar cuáles son sus necesidades… No es fácil, porque no es solo una persona, sino todo el grupo, y a partir de identificar diferentes necesidades, tienes que ser un apoyo para ellos, ser un guía, una compañía durante su trayectoria académica”.

El proyecto es organizado por el Programa Institucional de Tutorías, dirigido por la maestra Aída Fabiola Vargas Graciano. Si alguien desea ponerse en contacto con ella lo puede hacer a través del correo: aida.vargas@cualtos.udg.mx o en el Facebook como “Tutorías Cualtos”.