CUAltos invitado en Juglarías 2019

Por primera vez, el Centro Universitario de los Altos se une a Juglarías 2019 con actividades culturales y recreativas.

El responsable del equipo participante en Juglarías 2019, Martín Reynoso Romero, explicó que “CUAltos es invitado especial en Juglarías 2019 y hubo apertura para participar en diversas disciplinas como ajedrez, canto, cuento, dibujo y pintura; así como fotografía, lectura en voz alta, ortografía y poesía”.

Para seleccionar a los alumnos que representarán a CUAltos, previamente se convocó a la comunidad universitaria a participar en “CUAltos Vive”, en donde concursaron 52 estudiantes y de los cuales, se obtuvieron tres primeros lugares que habrán de premiarse el miércoles 16 de octubre en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez a las 13:00 horas y donde estarán presentes la Coordinadora de Extensión, Rosaura Saldaña y el Secretario de la Preparatoria de Tepatitlán, Jorge Villaseñor.

El primer lugar de cada disciplina, pasa automáticamente a la final para representar al Centro Universitario en el Festival Juglarías que se llevará a cabo en las diferentes sedes que la Preparatoria Regional habrá de designar, entre los días 27 de octubre al 2 de noviembre.

Además, tendremos presencia con un carro alegórico, que formará parte del tradicional desfile, que en esta ocasión saldrá por las calles de Tepatitlán de Morelos, el domingo 27 de octubre y estará acompañado del taller de floreo de soga y del taller de baile del CUAltos.

También, como parte de la exposición de altares de muertos, el Centro Universitario colocará una ofrenda en la Plaza Morelos el 2 de noviembre, sólo como una muestra, sin tener participación en el concurso.

"Piensa y Trabaja"

14 de octubre de 2019