CUAltos invita a concurso de calaveritas literarias

Con motivo de las festividades mexicanas del mes de noviembre, alusivas al “Día de Muertos”, la Biblioteca del CUAltos, invita a participar en el concurso Calaveritas literarias; los textos que participen se exhibirán en la Mega Ofrenda que CUAltos montará en la plaza de los cipreses.

“Nuestras tradiciones son tan bonitas, tan ricas; nosotros los mexicanos vemos la muerte como algo muy chistoso, como algo que nos da risa y no como algo que da miedo”, por esta razón, la responsable de la Unidad de Biblioteca, Eréndira Marisol Guzmán Sánchez, lanza la convocatoria abierta a toda la comunidad para participar en este concurso.

Marisol Guzmán, cuenta que la iniciativa se planteó en los grupos del Taller de Círculo de lectura, donde, comenta, hay varios alumnos que tienen talento para escribir y se vieron muy interesados en este trabajo.

El personaje a elegir para la calaverita es libre, pero se sugieren autores destacados de libros, como Fernando del Paso, o del médico quien da su nombre a nuestra Biblioteca, Mario Rivas Souza.

La intención es que los participantes realicen su texto en letra Arial a 14 puntos, con mínimo tres y máximo 6 estrofas en forma de verso; y deberá entregarse a más tardar el 30 de octubre a las cinco de la tarde en la Biblioteca del CUAltos de manera digital.

La convocatoria completa se puede revisar en www.cualtos.udg.mx o mayores informes con Martha Muñoz, Delfino Sánchez o Marisol Guzmán en la Biblioteca.

ATENTAMENTE
"Piensa y trabaja"