Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUALTOS instala Juntas Académicas para posgrados

El Centro Universitario de los Altos ofrecerá la Maestría en Ciencias en Salud Pública y las especialidades en Endodoncia y Odontopediatría, a partir de agosto de este año.

En este sentido, el martes 22 de julio, la Dra. Leticia Leal Moya, Rectora del CUALTOS, instaló las tres Juntas Académicas correspondientes a los posgrados con el objetivo de establecer los lineamientos del proceso de selección de los estudiantes, mapa curricular y designación de docentes de alto nivel.

Al acto acudieron como invitados especiales el Dr. Jaime Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, quien ha acompañado y apoyado los trabajos de esta nueva oferta educativa; así como el Dr. Javier García de Alba, prestigiado académico especialista en salud pública a nivel nacional, quien a su vez formará parte de la Junta Académica en dicha materia.

El concepto central para integrar las Juntas Académicas fue la promoción de los mejores elementos con que cuenta el CUALTOS en cada una de las especializaciones y líneas de investigación, e invitar a los más destacados investigadores de la Red en cada área del conocimiento.

Muestra de la calidad en la conformación de las juntas académicas es la participación en su integración de especialistas en  odontología y salud pública, en su mayoría doctores, seis de ellos miembros del SNI, y todos ellos con excelentes perfiles académicos que los acreditan como un selecto grupo de expertos en el tema y garantiza la calidad de la nueva oferta académica en posgrados que ofrece el Centro Universitario de los Altos.

La finalidad de los posgrados es “la formación de recursos humanos de alto nivel, con la capacidad necesaria para aplicar, ampliar, profundizar e innovar el conocimiento en áreas específicas de la ciencia, la técnica, las humanidades y las artes”, según lo señala el departamento de posgrados de la UdeG.