CUAltos Imparte charla de nutrición en jardín de niños de Tepatitlán.

La importancia de una alimentación saludable para el crecimiento de los niños en la etapa preescolar fue la charla que se impartió en el Jardín de niños, Lavinia Celia Zepeda y Hueso por parte de Osvaldo Cabrera Orozco, Coordinador de la Licenciatura de Nutrición, del Centro Universitario de los Altos de la colonia los Adobes en Tepatitlán de Morelos.
Con réplicas de frutas, verduras, cereales y una imagen ilustrativa del plato del buen comer, fue que alumnos de Nutrición del CUAltos, comenzaron a interactuar con los niños para explicarles la importancia de comer bien, que sepan diferenciar entre la comida chatarra y la comida saludable, así como las porciones que deben de consumir al día.
Además de la charla interactiva con los niños, el maestro Osvaldo, habló con los padres de familia e hizo hincapié en cuidar y estar al pendiente de la comida que le estamos dando a nuestros hijos, por ejemplo, incluir verduras, frutas, cereales o carnes en las proporciones adecuadas para evitar el sobrepeso, así mismo incluir la actividad física, ya que en la actualidad y por la pandemia, en muchos de los casos se eliminó por completo.
“Los padres son el ejemplo de la alimentación que tienen los hijos, como recomendaciones hay que incluir alimentos ricos en fibra, que los niños consuman grasas saturadas por ejemplo la leche entera, que le ayudará a su sano crecimiento, consumir alimentos naturales preparados en casa, incluir productos con hierro, calcio, fósforo, así como servir el plato de manera atractiva para que le sea más fácil consumir alimentos que no le gusten”, agregó Osvaldo Cabrera.
En la comida tratar de evitar los dispositivos móviles o estar viendo televisión, ya que el cerebro al estar enfocado en estos artículos evita mandar la señal al sistema digestivo de saciedad, así estar consumiendo de manera excesiva los alimentos, además que se optan por malas posturas que aumentan los problemas digestivos.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
21 de octubre de 2021
Texto: Joel Castellanos