CUAltos fue sede del Primer Simposium de Cuidados Paliativos

El Centro Universitario de los Altos fue sede del Primer Simposium de Cuidados Paliativos Región Altos, organizado por la Asociación Civil, Juntos contra el Dolor y grupo El Cirineo.

El evento que se llevó a cabo el miércoles 8 de noviembre comenzó con la conferencia “Alfabetización de los Cuidados paliativos”, a cargo de Silvia Susana Luna Nava, también participó Marcos Gómez Sancho de España quien habló sobre “Cuidados paliativos VS Eutanasia” y también sobre “Morir en casa VS morir en hospital”; de igual manera se trataron temas sobre El cuidador y su cuidado y musicoterapia, a cargo de Ana Belén López y Guacimara Molina.

Durante la inauguración oficial se contó con la presencia, del Director General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, Héctor Hugo Bravo Hernández; el Director de la División de Ciencias Biomédicas de CUAltos, Sergio Sánchez Enriquez; la Presidenta del Colegio de Médicos de Tepatitlán, Sonia Silvia Rodríguez Solórzano; la Subdirectora de Juntos Contra el Dolor, la hermana Martina Artemia Zumaya Tamayo; el Director del Hospital Regional de Tepatitlán, Dr. José Gilberto Vázquez Farías y el Jefe del Departamento de Clínicas Dr. Juan Carlos Rolón Díaz.