CUAltos estrena podcast Cosas de Sapiens

• 11 Nov 2022

En rueda de prensa, la rectora de CUAltos, Karla Planter, dio a conocer el podcast Cosas de Sapiens, la nueva plataforma de encuentro entre la curiosidad y el pensamiento, que se transmitirá los viernes de manera semanal para todo el público.

Es un proyecto impulsado y producido por el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara y tiene el objetivo de abordar desde un aspecto científico, los fenómenos que se esconden en lo cotidiano.

En estos tiempos donde abunda la información de dudosa calidad, las mentiras, las falsas verdades y la simple desinformación, creemos que tiene valor hablar de aquello que nos mueve, nos preocupa y nos interesa en un lenguaje accesible para todos, con rigor en la investigación periodística y la precisión científica y al mismo tiempo en un formato agradable y compartible.

Víctor González Quintanilla, Divulgador de la Ciencia y Conductor, explicó que el nombre del Podcast, es porque "todos somos Sapiens, aunque partimos de la idea de que nos pusimos ese nombre, los humanos más como una utopía, un lugar al que queremos llegar: sapiens como

anhelo, no como descripción".

Por su parte, Sergio Velasco Duarte, conductor también del Podcast, explicó que es una producción científica contemporánea y con una dosis de humor.

El Centro Universitario de Los Altos pone en operación con éste proyecto una línea de producción de contenidos que estará a disposición de la comunidad universitaria que integra al CUAltos donde podrán expresar y compartir su pensamiento y trabajo a públicos diversos.

Todos aquí somos profesores en CUAltos y buscamos fortalecer las vías de comunicación y expresión a través de la creación de contenidos que enriquezcan la actividad académica y cultural.

Sobre el programa

La primera temporada consta de 25 episodios que se estrenan los viernes y se pueden escuchar en Spotify, Apple Music y YouTube.

Producción General: Karla Planter

Idea original: Víctor González Quintanilla

Diseño sonoro: Odin Acosta

Marketing: Samantha Rodríguez, Noé Terrones, Stephani Sedano y Enrique Cabrales.

Asistencia de producción: Rosaura Saldaña y Zyanya López

Conductores Víctor González y Sergio Velasco

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
11 de noviembre del 2022
Texto: Martha González