CUAltos establece vínculo con empresas de Tecnologías de la Información

• 17 Dic 2015

Una de las funciones principales del Centro Universitario de los Altos es la Vinculación, con el objetivo de establecer un punto de encuentro entre los sectores público, privado y social, permitiendo plantear soluciones con base al conocimiento científico generado en esta casa de estudios.

Una forma de establecer la vinculación es por medio de las prácticas profesionales, que permiten promover y brindar la oportunidad a los estudiantes de aplicar de manera directa los conocimientos adquiridos en el aula a través del contacto con estas diferentes organizaciones, al mismo tiempo permite adquirir experiencia profesional fortaleciendo su formación académica.

Con el propósito de cumplir dicho objetivo, el CUAltos estableció un vínculo con algunas empresas de Tecnologías de la Información de la zona Occidente del país, pretendiendo que los estudiantes de la carrera en Ingeniería en Computación puedan ser elegidos para que hagan sus prácticas profesionales en sus empresas.

A la charla asistieron 11 alumnos de séptimo semestre y 2 de quinto semestre. Algunos de ellos ya fueron invitados a una segunda entrevista. La visita de las compañías antes referidas se logró gracias al apoyo del Ingeniero Francisco de la Torre Aguirre, representante de “Emprende Altos A.C.”, y de los profesores de la carrera en computación en CUAltos.