CUAltos destaca primeros lugares en Prueba de Aptitud Académica

El Centro Universitario de los Altos, con gran orgullo celebra haber obtenido en tres carreras, el mayor puntaje de toda la red, en los resultados finales de la Prueba de Aptitud Académica para el ciclo 2019 B.

Como cada semestre, son miles de aspirantes que recibe la Universidad de Guadalajara para aplicar a alguna carrera de los diferentes Centros Universitarios ya sea dentro o fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara; en esta ocasión, el mayor puntaje para la carrera de Contaduría Pública, resultó en CUAltos con 192.6967, arriba del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas en donde se obtuvo 184.3633.

Por su parte, el aspirante de la Ingeniería en Computación, con mayor puntaje obtuvo 191.0000, superando al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías con 185.0000; además, en la carrera de Cirujano Dentista, despuntamos con 190.2367 contra el 184.4467 del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

De acuerdo con el Coordinador de Control Escolar, Fabián Morales Cobos, “es de presumirse haber obtenido los mejores puntajes, lo que nos habla de una generación de primer ingreso sobresaliente”.

Otro fenómeno que sucedió en este calendario, es que los puntajes mínimos aumentaron de acuerdo al histórico que CUAltos manejaba anteriormente; tal es el caso de Médico Cirujano y Partero con 181.3333; Medicina Veterinaria y Zootecnia con 160.3433; Contaduría Pública con 160.1467; Ingeniería en Computación con 155.6267; así como Negocios Internacionales con 153.8100 y Administración que obtuvo un puntaje mínimo de 147.1900.

Anteriormente se pensaba que al ser un Centro Universitario regional nuestros números eran menores a los que se manejan en la Zona Metropolitana de Guadalajara; pero cada vez se han incrementado los aspirantes y los buenos resultados que obtienen con la suma de su promedio de la preparatoria y la calificación de la Prueba de Aptitud.

Cabe destacar que de los 612 estudiantes que ingresaron a primer semestre en este calendario 2019 B, la mayoría son habitantes de la región de los Altos; como ejemplo, los primeros tres, 219 alumnos de Tepatitlán de Morelos, seguido de 81 procedentes de Arandas y 27 de Acatic; el resto de los jóvenes son del resto del Estado, así como de Colima, Guanajuato, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y trabaja"