CUAltos conmemora el Día Mundial del cerebro

Con actividades que promueven el acceso libre a la información y la divulgación de las ciencias, mediante conferencias, talleres, conversatorio, exposiciones y actividades de divulgación, se conforman las Jornadas Interdisciplinarias en Conmemoración de la Semana Mundial del Cerebro.

Durante la inauguración, Karla Planter Pérez, rectora del CUAltos, reconoció el trabajo en conjunto de las diferentes profesiones y su influencia en las neurociencias, “la realidad es muy compleja y por lo tanto, requiere abordajes de solución no sólo desde la diversidad de temas, sino también de los actores que confluyen; me da gusto saber que hay psicólogos, médicos y veterinarios en esta sala, ojalá pronto también podamos tener aquí abogados, contadores para que dialoguen y en conjunto ver un panorama más amplio”.

“Nos hemos fijado tanto en el árbol que nos olvidamos de todo el bosque, esto es, en todo el panorama completo y donde entran diferentes áreas”, añadió Karla Planter.

En el programa de la Jornada, se llevan a cabo conferencias con investigadores, así como exposiciones con actividades lúdicas, donde la comunidad universitaria aprende sobre el funcionamiento del cerebro.

Las Jornadas son organizadas a través de una colaboración interdisciplinaria por parte del Doctorado en Biociencias del CUALTOS y el Doctorado en Cognición y Aprendizaje del Centro Universitario de Ciencias Sociales y humanidades (CUCSH).

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
24 de marzo del 2022
Fotografía y Texto: Martha González