CUAltos como sede de la Reunión de Protección Civil de la Red

El Centro Universitario de los Altos, recibió a los responsables de las unidades internas de protección civil de todos los centros universitarios de la Red; con el objetivo de obtener capacitación para utilizar una matriz de diagnóstico en materia de prevención de accidentes.

Leonel Gerardo Ruiz Pory, Coordinador del programa de seguridad y emergencias escolar de la Secretaría de Educación y Coordinador del Comité Estatal para la Prevención de accidentes del Estado de Jalisco, fue quien impartió el curso a los asistentes.

“Se les mostró cómo se maneja este programa en donde se manejan diferentes escenarios, está creado para poder hacer diagnósticos situacionales de riesgos; una vez que haces este ejercicio, se realiza nuevamente a los seis meses o al año y nos da una medición del impacto que se ha hecho”.

Al finalizar la jornada, el responsable de la Unidad Interna de Protección Civil de CUAltos, Samuel León Martínez, entregó a los responsables de cada Centro, dos inmovilizadores corporales (araña), los cuales les servirán para utilizarlos en su comunidad.

“Nuestras reuniones mensuales por lo regular sirven para presentar avances de actividades en materia de protección civil, pero en esta ocasión, tuvimos la fortuna de tener una capacitación”.

Por su parte, José Luis Velázquez, encargado de Protección civil en la Coordinación General de servicios a universitarios, agradeció las atenciones por parte de CUAltos e invitó a los presentes a continuar con la siguiente reunión mensual en las instalaciones del Sistema de Universidad Virtual.

"Piensa y trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

06 de febrero de 2020