CUAltos celebra y recuerda a los fieles difuntos

Flores de cempasúchil, enmarcan la fotografía del licenciado Raúl Padilla López, ex Rector de la Universidad de Guadalajara y promotor cultural, a quien se le dedicó el altar del Festival del Día de Muertos “Mictlán", organizado por la Coordinación de Extensión de CUAltos, que dio inicio con el encendido del montaje, a cargo de Directores de División y Secretarios.

El incienso y copal, elementos que purifican y guían el camino de las almas, también tuvo lugar en el altar, que se puede admirar en el interior del edificio de rectoría. Durante el recorrido inaugural, nos adentramos a un camposanto adornado con las cinco lápidas que fueron confeccionadas por las distintas áreas del CU.

En el salón de usos múltiples, fueron nueve los altares que estudiantes de las diferentes carreras, realizaron en memoria de estudiantes, cantantes y personajes de la historia.

En el pasillo principal de pudieron observar seis coloridos tapetes con diseños muy originales.

Y en la explanada, además de degustar de pan de muerto y chocolate, se exhibieron panes rellenos de chocolate, crema pastelera, galleta, fresas y más.

Para la tarde comenzó el desfile de catrines vivientes, 12 personajes que encantaron al público y los jueces, acompañados por la música del taller de Voz CUAltos.

Más tarde, el Secretario Académico, Antonio Ponce, acompañado de los profesores Juan Gerardo Martínez del CUCS y Francisco Sandoval de CUAltos, entablaron una charla de café, para hablar precisamente de la existencia del alma y su forma dentro del cuerpo.

Al caer el sol, en la plaza de lámparas se contaron historias de terror, experiencias sobre naturales que pusieron un ambiente de misterio.