CUAltos celebra Día Mundial de la Alimentación con Jornadas

El Centro Universitario de los Altos celebró el Día Mundial de la Alimentación con unas Jornadas de Actualización en Nutrición.

El evento fue inaugurado el jueves 15 de octubre por la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUAltos, quien destacó en su discurso que la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), designó como tema central para este año la “Protección  social y la agricultura para romper el ciclo de pobreza rural”.

El objetivo de la FAO dijo, “es el de crear conciencia sobre la situación en que viven alrededor del 70 por ciento de la población mundial quienes carecen de acceso a las medidas de protección social adecuadas”.

En este contexto añadió, los profesionistas tienen una labor muy importante, ya que pueden contribuir al diseño de programas de protección social en razón de ser quienes conocen las herramientas para proteger la seguridad alimentaria y también son quienes ejecutan la labor de coordinar las acciones  de protección a la salud nutricional mediante el trabajo colaborativo de equipos multi y transdisciplinarios.

En ese sentido, señaló que los nutriólogos enfrentan un gran desafío, que es el de garantizar la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición en la población; por ello tienen el compromiso de fomentar en la sociedad mexicana una cultura de hábitos alimentarios, necesarios para mejorar la calidad de vida de la población.