CUAltos celebra Día Internacional de la Enfermería con Jornadas de Actualización

“Una de las mejores formas de celebrar el día de las y los enfermeros es haciéndoles un reconocimiento por su gran labor a favor de la sociedad, y que mejor que a través de su capacitación”, manifestó la doctora Oliva Yañez Machorro, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de CUAltos, al inaugurar las Jornadas de Actualización en el marco del Día Internacional de Enfermería.

En ese tenor, se hizo la entrega de un reconocimiento especial  a las enfermeras Andrea Martínez Hernández y Ana Isabel Cabrera Gutiérrez, por su dedicación, esfuerzo, entrega y compromiso total con su profesión y con el Centro Universitario de los Altos, así lo expresó la doctora Leticia Leal Moya, rectora de CUAltos, al otorgarles el reconocimiento.

Posteriormente, todos los asistentes a una sola voz y dirigidos por integrantes de la casa de la enfermera de Guadalajara, entonaron el Himno Nacional a la Enfermera, en donde se invitan a trabajar por un México mejor. A continuación un fragmento:

¡Unidas enfermeras mexicanas mano a mano por un México mejor! ¡Forjemos un mundo saludable con servicio, entrega y valor! ¡Forjemos un mundo saludable con servicio, entrega y valor!

Al respecto, la rectora de CUAltos señaló que: “La enfermería es una de las profesiones más indispensables de la sociedad, al significar tener una auténtica vocación de servicio, de respeto a la vida y a la persona, así como también representa un cúmulo de conocimientos especializados en el cuidado y atención de los pacientes”.

Por ello exhortó a las y los enfermeros a dar siempre lo mejor de sí, siempre anteponiendo el profesionalismo y la ética.

Además, el evento sirvió como marco para que se realizara la primera presentación de trabajos libres en cartel teoría, y praxis en Enfermería.