Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos capacita a sus académicos para incrementar publicaciones

Con el objetivo de incentivar a nuestros investigadores para que aumenten sus publicaciones académicas; en CUAltos llevamos a cabo una charla para explicar las diferentes convocatorias para obtención de recursos que ofrece el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL).

El COECYTJAL, promueve la creación y vinculación de nuevos institutos de investigación y desarrollo tecnológico, fundamentalmente del sector productivo, académico y social, la doctora Blanca Catalina Ramírez Hernández, Jefa del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas del CUAltos, presentó a los asistentes, las diferentes convocatorias que ofrece.

Con estas convocatorias se pueden obtener recursos que abonen para realizar congresos, conferencias, concursos, y otros eventos destinados a la ciencia y la tecnología que tengan sede dentro del Estado de Jalisco; de igual forma, se apoya a los investigadores para que puedan asistir como expositores en eventos nacionales o internacionales.

También se puede participar en las convocatorias para obtener apoyo en la publicación de revistas, libros e incluso en videos o animaciones.

Por su parte, el doctor José Luis Navarrete Heredia, académico del Centro de Estudios en Zoología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, estuvo presente con nuestros profesores para explicarles sobre las diferentes modalidades en que pueden hacer la divulgación de sus conocimientos o avances de investigación.

De acuerdo al doctor Navarrete, “el objetivo es presentar opciones para publicación de los resultados; pero también sería interesante dar otro taller en cuestión de análisis de como publicar, cómo seleccionar una revista para solicitar la inserción del texto y por qué no, hablar también sobre redacción”.

Durante la charla, los académicos obtuvieron información sobre los diferentes tipos de publicaciones que se pueden hacer, como revistas indexadas, compendios, antologías, libros digitales, material de clase o manuales, entre otros; así como la reglamentación de manera general para la solicitud de ISBN y el proceso que debe desarrollarse mediante la Universidad de Guadalajara.

 

 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
03 de julio de 2019
Texto y fotografías: Martha González