Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos capacita al personal que llevará a cabo la toma de muestras COVID-19 a partir del 31 de julio en CAMI

El próximo viernes 31 de julio se apertura el Centro de Diagnóstico para pruebas COVID-19 del Centro Universitario de los Altos en las instalaciones del CAMI, y son más de 50 voluntarios y personal de CUAltos que obtuvieron la segunda capacitación y entrega de equipos de protección individual.

 

La rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, se dirigió a los participantes, “les agradezco a todos y reconozco su compromiso con la sociedad alteña, siéntanse muy orgullosos de lo que están haciendo, sabemos la responsabilidad que conlleva, por eso queremos otorgarles todo el material y la capacitación necesaria para que no corran riesgos”.

 

Durante la capacitación, el Jefe del Departamento de Clínicas e Infectólogo, Jaime Briseño Ramírez, inició con información sobre qué es el COVID, cuáles son los síntomas, así como las formas de transmisión y las diferentes características que tienen las pruebas rápidas y las PCR.

 

Por su parte, el Director de la División de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez Enríquez, presentó los trabajos que se desarrollarán al interior del laboratorio de análisis de muestras que próximamente también se espera tener en CUAltos, así como los datos que arrojan cada una de las pruebas.

 

Finalmente, Jorge García Pérez, coordinador de Servicios Académicos, mostró los materiales de protección que deberán portar las personas que tomen las muestras, así como el proceso de toma de muestra, la dinámica de embalaje para el traslado de los recursos al laboratorio y las medidas de precaución que deberán tener los aplicadores, al pedirles a los pacientes que ingresen con las ventanillas de su vehículo arriba.

 

Las pruebas que realizará CUAltos, son gratuitas y todas las personas que cuenten con síntomas fiebre, tos y dificultad para respirar, pueden llamar al  33 3540 3001 para solicitar una cita.

 

 

Atentamente

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

27 de julio de 2020

Texto: Martha González