CUALTOS busca construir un Plan de Desarrollo de acuerdo a las necesidades de la región

El objetivo principal del Centro Universitario de los Altos, es construir un Plan de Desarrollo acorde a las necesidades de la Región de los Altos, así lo manifestó la doctora Patricia Noemi Vargas Becerra, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud y encargada de los grupos focales del PDC (Plan de Desarrollo del CUALTOS).

En este sentido, Noemí Vargas resaltó que a la fecha ya se han realizado varias reuniones con los actores principales de los sectores público, privado y social, donde han participado instituciones como COPARMEX y cámara de comercio, agrupaciones de profesionistas, agricultores, avicultores y profesores entre otros.

Como metodología se estos encuentros se ha empleado la técnica del “grupo focal”, donde se les hace primero una presentación del PDC del CUALTOS, luego se les invita a contestar un cuestionario y finalmente, se discuten los puntos tratados en la consulta.

Entre los aspectos que se analizaron, está el de la vinculación del Centro Universitario con los diferentes sectores, las perspectivas que tienen los empresarios de los egresados, y qué carreras o posgrados convienen más para el desarrollo la zona de los altos.

La siguiente reunión se efectuará el jueves 17 de julio. En esta ocasión tocará el turno a dependencias del gobierno del estado, entre ellas la de salud, economía y educación.