CUALTOS apoya en la búsqueda de capacitadores para SADER

Habrá nuevos capacitadores que se sumaran al equipo de Secretaria de Agricultura  y Desarrollo Rural, a nivel federal, luego de que las aulas de computo del Centro de Tecnologías para el Aprendizaje de CUALTOS, fueron sede de la aplicación del examen para los nuevos asesores técnicos de la región Altos sur y norte de Jalisco.

La participación de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías del Centro Universitario de los Altos fue fundamental para reforzar los lazos de colaboración con SADER Federal. A la convocatoria para la aplicación del examen, realizado el pasado lunes 15 de febrero, respondieron 19 médicos veterinarios de la región en busca de la calificación que los acredite como los nuevos asesores técnicos.

Además de estrechar la colaboración entre CUALTOS y SADER, este tipo de acciones, permitirá un mayor fortalecimiento de los proyectos conjuntos de impacto social para solucionar y atender problemáticas en las distintas regiones del Estado de Jalisco.

El examen se aplicó de manera virtual haciendo uso de la tecnología de vanguardia que tiene el Centro de Tecnologías  para el Aprendizaje del Centro Universitario de Los Altos.

Los resultados del examen serán enviados directamente a los participantes quiénes obtendrán la respuesta para sumarse al equipo de capacitadores de SADER Federal, que apoyaría directamente en la región de los Altos sur y norte del Estado de Jalisco.

En el corto plazo, se contempla la aplicación del examen en una segunda sesión para un segundo bloque de médicos veterinarios de la región Altos sur y norte, en la cual el Centro Universitario de Los Altos tendrá participación destacada.

Redacción Cualtos
Fotos: Jorge Eduardo Olmos Cornejo

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"