CUAltos albergará el Circuito Cultural Indígena

Del 21 al 25 de septiembre el Centro Universitario de los Altos albergará el Circuito Cultural Indígena.

Para ello se han preparado una serie de eventos, iniciando el lunes 21 a la una de la tarde con la ceremonia de inauguración en el auditorio de CUAltos.

Posteriormente se llevará a cabo una conferencia sobre las “Costumbres  y tradiciones Wirrarica”, a cargo de la maestra Concepción Baustista, promotora regional indígena de la zona Norte de Jalisco, para luego dar paso a un panel sobre la importancia de las lenguas indígenas.

En el transcurso de la semana, se contará con una exposición y venta de artesanías elaboradas por diversos grupos indígenas en la rotonda del centro universitario. Para el miércoles por la mañana se realizará el juego de la lotería en lengua indígena, y el viernes a la una y media de la tarde, se cerrará con broche de oro con un concierto de Mariachi Tradicional Wirrarica.

Vale la pena mencionar que todos los eventos son gratuitos y abiertos a todo el público. Con ello el Centro Universitario de los Altos reafirma su compromiso con una de sus funciones sustantivas, que es la de promover la cultura.