CUAltos abre calendario para estudiar posgrados de calidad

Además de los trece programas a nivel licenciatura con los que cuenta el Centro Universitario de los Altos, también tiene un catálogo de opciones para quienes desean continuar sus estudios de posgrado en las áreas económico-administrativas y de salud, actualmente se cuenta con el registro abierto para quienes deseen estudiar alguna de ellas.

Maestría en Administración de Negocios

Con las líneas de aplicación en conocimiento de Estudios Multidisciplinarios en los negocios y administración y dirección en las organizaciones, esta maestría tiene una visión estratégica, emprendedora e innovadora, con conocimientos y habilidades relacionados a las áreas funcionales, procesos, personas y comportamientos de las organizaciones públicas o privadas.

Maestría en Procesos Innovadores en el Aprendizaje

Incorporado al CONACYT, lo cual lo incluye en el padrón de calidad de programas de posgrados; esta maestría permite una doble titulación avalada por la UdeG y la Universidad Politécnica de Cataluña, los docentes que imparten materias en el programa, son de ambas instituciones.

El objetivo es formar docentes en activo en estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje a través del modelo por competencia, pueden participar profesores de educación básica, media superior y superior.

Respecto al área de la salud, se tienen especialidades y doctorados que también están reconocidos por el CONACYT.

Especialidad en Endodoncia

Desarrollar habilidades clínicas para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades pulpares y periapicales de pacientes, así como los tratamientos quirúrgicos complementarios necesarios para la preservación de los órganos dentarios, además de realizar investigación a través de tecnología de vanguardia en el desarrollo de su práctica profesional para hacer propuestas de innovación en foros nacionales e internacionales relacionados con el área de la endodoncia.

Especialidad en Odontopediatría

Tiene el objetivo de formar recursos humanos de alto nivel que generen conocimientos que contribuyan al bienestar de la sociedad a través de la formación sólida y amplia en la especialidad en Odontopediatría, con una alta capacidad en el ejercicio profesional comprometidos socialmente con la atención clínica y la solución de problemas prioritarios relacionados con la salud bucodental del paciente infantil y adolescente.

Doctorado en Biociencias

Los interesados, se forman en el área de las Biociencias, trabajando en líneas de investigación como Biología celular y molecular; Neuropsicología e Inmunología; Biotecnología y producción agropecuaria; así como Nanomateriales y Medio Ambiente.

El periodo de registro continúa hasta el 30 de junio, y se puede iniciar el contacto con los coordinadores de cada posgrado en www.cualtos.udg.mx, en el apartado de Oferta Académica, donde se despliegan las diferentes opciones así como el plan de estudios de cada una.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

22 de junio de 2020