Convocan a trabajadores a la activación física y continuar con la sinergia del Campus Saludable

Durante este verano, las autoridades del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la UdeG, promoverán la cultura del deporte en trabajadores académicos y administrativos mediante recorridos de cinco kilómetros dentro de las instalaciones del campus.

El proyecto Campus Saludable, impulsado por la Rectora Mara Robles fue creado no sólo para los estudiantes, sino para toda la comunidad universitaria, con la finalidad de fomentar el desarrollo de competencias de autocuidado que abonen en la formación saludable y recreativa de quienes forman parte del CUAltos.

Las autoridades hacen extensiva la invitación a todos los trabajadores que gusten sumarse a realizar los recorridos vespertinos a través de los pasillos, lo cual representa una experiencia bastante satisfactoria tomando en cuenta el potencial panorámico del sitio.

Producto del panorama epidemiológico actual, Campus Saludable busca el desarrollo de competencias en el auto cuidado de la salud tanto en la población estudiantil como en el personal académico y administrativo del Centro Universitario de los Altos.

La iniciativa fue tomada por parte del Jefe de Departamento de Clínicas, Jaime Briseiño, y el Coordinador de Personal del CUAltos, Luis Aguilar Carvajal, quienes esperan que pronto los recorridos tengan más integrantes.