Control Escolar de CUAltos, obtiene Certificación ISO 9001:2015

La Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario de los Altos y sus Unidades, recibieron hoy la placa que certifica la obtención del ISO 9001:2015, consolidando así su compromiso con la excelencia en la gestión de la calidad.

Esta certificación internacional, reconocida por su enfoque en la mejora continua, se suma a los esfuerzos por ofrecer servicios de alta calidad y satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

Durante el evento de la entrega de placa de la certificación, estuvo presente la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, quien felicitó y reconoció el trabajo de todos quienes laboran en la atención de las y los estudiantes en las ventanillas y las gestiones de las distintas Unidades y la Coordinación de Control Escolar.

La certificación ISO 9001:2015 abarca una serie de requisitos clave que la Coordinación de Control Escolar ha demostrado cumplir. En primer lugar, se ha enfocado en comprender el contexto de la organización, identificando los factores internos y externos que afectan sus operaciones y la satisfacción del cliente. Además, ha establecido una sólida política de calidad, liderazgo claro y roles definidos dentro del área para garantizar una implementación efectiva del sistema de gestión de calidad. En cuanto a las operaciones, se han implementado procesos detallados para cumplir con los requisitos del servicio educativo. La evaluación del desempeño lo cual ayuda a la no conformidad y mejora continua, son algunos trabajos que valieron para obtener la certificación.

La obtención de la certificación ISO 9001:2015 a la Coordinación de Escolar, representa un hito significativo para el Centro Universitario de los Altos. Más allá de ser un reconocimiento externo, esta certificación refleja el compromiso continuo de la institución con la mejora y la excelencia en la prestación de servicios educativos.

En la actividad también participó todo el equipo de Control Escolar de CUAltos, confirmado Fabián Morales, Lorena Zavala, Angélica Dillón, Margarita González, Diego Falcón, Alejandro Pérez, Verónica Castellanos, Edson Vital, Myriam Campos y José de Jesús Rodríguez.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco,
08 de mayo de 2024