Consejo del CUALTOS elige terna para rector

En la sesión del 11 de abril, los representantes estudiantiles, académicos, directivos y sindicales que conforman el Consejo del Centro Universitario de los Altos eligieron la terna para la rectoría del centro correspondiente al periodo 2019-2022.
Por orden alfabético, los universitarios que conforman la terna son:

• Mtro. Paulo Alberto Carrillo Torres.

Es maestro en Negocios y Estudios Económicos, por la UdeG; y actualmente estudia el doctorado en Desarrollo de Competencias Educativas, por el Instituto Pedagógico de Estudios Superiores de Jalisco. Se ha desarrollado como Coordinador de la Unidad de Apoyo para la Gestión de Fondos, en el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo. Es académico de la Universidad de Guadalajara desde el año 2000. También ha participado como Asesor en el área de presupuesto educativo de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. De 2013 a 2017 fungió como Secretario Administrativo del CUAltos y de 2018 a la fecha se desempeña como Secretario Académico del mismo Centro.

• Mtro. Javier Eugenio García de Alba Verduzco.

Es maestro en Ciencias Ambientales y manejo de recursos naturales en el Centro de Excelencia CONACYT; Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). En 2018 fue Coordinador del Laboratorio de Sustentabilidad y Ecología Aplicada de la Universidad de Guadalajara. Coordinador de proyecto Binacional Sigapur – México; Fijación de contaminantes en vegetación urbana para mejorar la calidad de aire, COBIAMJAL, UdeG, SEMADET, MIT-Sigapur. Entre otros, obtuvo el Reconocimiento “Innovación en Jalisco”, otorgado por JALTEC  por el proyecto triple hélice Diplomado en manejo de residuos. Actualmente es Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías.

• Mtra. Karla Alejandrina Planter Pérez.

Es maestra en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM, actualmente realiza la tesis para obtener el grado de Doctora en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM y se ha desempeñado como Secretaria Administrativa en el CUCSH. Es Coordinadora del área de Comunicación por Guadalajara, México de la Red de Investigación de Cáncer de Estados Unidos y Latinoamérica, además, funge como Coordinadora del Programa Académico de la FIL; también es Integrante del Consejo Académico de la Cátedra UNESCO Igualdad y no Discriminación. Tiene 20 años de docencia en la UdeG y entre otros, obtuvo el Premio Mujer y Publicidad 2011. De igual forma realiza investigación en torno a Historia, cambio Social, Modernidad, Sistema Política y Democracia.

Con base en la propuesta del Consejo de Centro, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Dr. Ricardo Villanueva Loemlí, designará a quien desde el próximo primero de mayo será el rector del CUAltos durante los siguientes tres años.