¿Conoces la importancia de contar con un plan familiar de protección civil para tu hogar?

• 16 Jul 2021

Estar prevenidos ante desastres e incidentes es de mayor importancia en cada hogar, se llevó a cabo el curso de “Plan Familiar de Protección Civil” impartido por Samuel León Martínez, responsable de coordinar las actividades de protección civil en el Centro Universitario de Los Altos, dirigido a toda la comunidad universitaria.

La importancia de tener detectados los riesgos naturales y también los generados por el hombre, podemos adoptar medidas y actitudes preventivas, “En las emergencias lo mejor es estar preparado, a través de la prevención se disminuyen lesiones y daños a la salud. Por ello se les hace la invitación a organizarte con tu familia y que juntos desarrollen su plan familiar” comentó Samuel León.

Los puntos importantes a tomar en cuenta para realizar tu plan familiar son los siguientes: Identificar y reducir los riesgos en el interior de vivienda, diseña rutas de evacuación, acciones de preparación, realiza simulacros, ten una mochila de emergencia en donde tengas un directorio telefónico de los servicios de emergencia locales, copias u originales de tus documentos importantes, artículos de higiene, y un botiquín de primeros auxilios y alimentos no perecederos.

De igual manera se llevaron a cabo capacitaciones en los distintos laboratorios de CUAltos con el objetivo de que alumnos, maestros y encargados de estos mismos identifiquen los riesgos que hay en cada uno y esté capacitado para tomar acción en situaciones de riesgo.

El lunes 26 de julio continua el curso de manera virtual para dar retroalimentación y revisión de los planes familiares que realizaron cada uno de los participantes.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
16 de julio de 2021