Conoce el calendario de actividades del Programa PAS en CUAltos

A partir del mes de febrero y hasta el mes de mayo, en el Centro Universitario de los Altos, se llevarán a cabo talleres enfocados en salud mental por parte del Programa Acción en Salud “PAS” del CUAltos, dirigidos a toda la comunidad universitaria y a padres de familia o familiares.

PAS CUAltos es el programa con el que cuenta el Centro Universitario para ayudar a la comunidad universitaria en temas de salud mental, nutricional y médica, tomando diferentes acciones para poder llevar esto a cabo.

En este calendario 2024A, PAS CUAltos impartirá talleres enfocados en el área psicológica, organizados por el Laboratorio de Psicología y el Departamento de Ciencias de la Salud. Iniciarán este mes de febrero y se dividen de la siguiente manera:

- Miércoles del mes de febrero 13 hrs: "Aprende a manejar tus emociones"
- Lunes del mes de marzo 13 hrs: "De la tensión a la calma: Taller para reducir el estrés y la ansiedad".
- Jueves del mes de abril 13 hrs.: "Aprende a manejar tus emociones".
- Lunes del mes de mayo 13 hrs: "De la tensión a la calma: Taller para reducir el estrés y la ansiedad".
- Jueves de febrero a mayo: "Espacio emocional positivo", con un horario de 12 a 14 hrs.

Estos talleres se llevarán a cabo itinerantemente en diversos espacios del CUAltos. "Siempre que busques un espacio de escucha, respires, y sientas la necesidad de hablar" PAS CUAltos.
Del 22 de febrero hasta el 09 de mayo se impartirán los siguientes talleres:
- 22 de febrero a las 12 hrs: "Las heridas que me enamoran de ti"
- 07 de marzo a las 11 hrs: "Mujeres en movimiento: inspirando cambios positivos"
- 14 de marzo a las 11 hrs: "Entendiendo mi ansiedad"
- 24 de abril a las 12 hrs: "Deja hablar a tu niño interior"
- 25 de abril a las 12 hrs: "Haciendo las paces con mi infancia"
- 09 de mayo a las 11 hrs: "Mi madre y yo: restaurando lazos"

De igual manera, existirán talleres para grupos con necesidades específicas, en los cuales se deberá llenar una solicitud previa por escrito, describiendo sus necesidades, y se realizará un breve diagnóstico para su agenda.

Estos talleres serán: "Estrategias para la adaptación exitosa en la universidad", "Potenciando tu potencial: taller de autodescubrimiento", "Proyecta tu futuro: taller de adaptación al campo laboral", "Inteligencia emocional y habilidades sociales", "Pensar en positivo", "Solución de problemas: encuentra alternativas a los conflictos" y "Tiempo eficiente: pautas para organizar y planificar tus actividades".

Todos estos talleres serán impartidos por Mtra. Isabel Rodríguez; Mtra. Margarita Sandoval; Mtra. Lupita Medina y Mtra. Carolina de la Torre quienes forman parte del Programa Acción en Salud CUAltos.

El registro será a través de la página oficial del CUAltos o directamente en el laboratorio de Psicología, y no tiene ningún costo.
“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
05 de febrero del 2024
Texto: Luz Contreras