Congreso General SUTU de G 2015 en CUAltos

El Centro Universitario de los Altos fue sede del Congreso General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) 2015.

El encuentro tuvo como objetivo analizar, discutir, deliberar y hacer propuestas para construir una mejor estructura sindical en el nuevo modelo de organización, por tal razón es que se eligió como lema “¿Hacia dónde vamos?”, explicó el maestro Francisco Javier Díaz Aguirre, Secretario General del SUTU de G.

La visita a CUAltos fue la última que realizaron como parte de una gira que incluyó las nueve subsedes que conforman la Red Universitaria de Jalisco. Ahora ya iniciaron con el recorrido en las subsedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Como antecedente, el Congreso General se había efectuado en tres ocasiones, la primera de ellas cuando fue fundado el sindicato, la segunda en 1995, como respuesta al cambio de la Ley Orgánica que creó la Red Universitaria de Jalisco, adecuándose a ese estatus jurídico, y la tercera en 2005.

Sin embargo, esta edición no fue denominada como cuarta, sino como 2015, porque se aspira a que, en la medida de lo posible y en respuesta a la plantilla de afiliados, se organice cada año, acotó Díaz Aguirre.

Francisco Javier fue acompañado por los maestros Alberto Salazar Valenzuela y Fernando Campos Ubiarco, quienes fueron recibidos por el maestro Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico de CUAltos, el maestro Luis Aguilar Carvajal, Coordinador de Personal, y por el licenciado Saúl Sainz Rodríguez, representante sindical en CUAltos.