Concluye con más de 230 registrados la 2da. Carrera pedestre en CUAltos

Con más de 230 registrados se realizó con éxito la 2da. Carrera Pedestre organizada por el Comité técnico de Fomento al Desarrollo Integral de la Universidad de Guadalajara, del cual es miembro CUAltos.

A partir de las nueve de la mañana las y los corredores comenzaron a portar su playera y número para que en punto de las 9:30 dieran inicio los estiramientos y ejercicios de activación física con movimientos circulares en cadera, piernas y brazos; seguido de dinámicas con aros en el piso y brincos.

Partiendo de la glorieta en el acceso a CUAltos, el Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo, en representación de la rectora Karla Planter Pérez, acompañado por  Miriam Ladrón de Guevara, Jefa de la Unidad de Formación Integral de la UdeG, hizo sonar la corneta que indicó el inicio de la carrera.

Con la posibilidad de correr, trotar o caminar, las y los participantes recorrieron la periferia de CUAltos y a partir del minuto 5:59 comenzaron a cruzar el arco de meta.

Al finalizar, se hizo entrega de una medalla representativa a todos los participantes y se premiaron a los tres primeros lugares de personal CUAltos y estudiantes rama femenil y varonil, quienes adquirieron mochilas de la UdeG, artículos de los patrocinadores COMEX y Wolf Gym.

Durante la premiación estuvieron presentes, el Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo, Miriam Ladrón de Guevara, Jefa de la Unidad de Formación Integral, así como los jueces que estuvieron pendientes del desempeño de los corredores, Ramón Tejeda Reyes, Director de Fomento Deportivo del Municipio de Tepatitlán y Miguel Ángel López Navarro, Promotor de Atletismo Galgos y el Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, Luis Aguilar.

Felicitamos a quienes obtuvieron los primeros lugares de sus categorías e invitamos a seguir participando a toda la comunidad universitaria en actividades deportivas que tienen el objetivo de crear comunidad y fomentar la activación física.

1. Eduardo Pérez

2. Marco Suárez

3. Eduardo Estrada

1. Yadira Franco

2. Esmeralda Orozco

3. Mara Lomelí

Personal CUAltos

1. César Chávez

2. Jaime Antonio Chávez

3. Adrián Rodríguez

1. Oralia López

2. María Fernanda Yañez

3. Ofelia Íñiguez

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
08 de noviembre del 2023
Texto: Martha González