Con Rugido UDG 2023 talentos universitarios se dan cita en CUAltos

Fue la tercera jornada y segunda semana del concurso de talentos en la Red Universitaria, que seleccionó este día cinco propuestas artísticas

Fieles a la tradición artística de la región de Los Altos, las y los estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) y de las preparatorias de Tepatitlán y Arandas de la UdeG conmovieron, sacudieron y provocaron ovaciones a la audiencia en el concurso de talento Rugido UDG 2023, organizado por esta Casa de Estudio.

En la tercera jornada de eliminatorias, un total de 24 artistas mostraron su talento con un repertorio de interpretaciones con predominio en: canto, ejecuciones de violín, batería, baile contemporáneo y folklórico.

Los estudiantes seleccionados para la semifinal fueron: Jesús Eduardo González Martínez, estudiante de la Ingeniería Computacional en el CUAltos, quien dominó el escenario como un mariachi experimentado por influencia de su familia, aunque su prioridad son sus estudios.

“Toda mi familia es de artistas, de músicos, todo lo que soy se lo debo a mi familia. Quiero terminar mi carrera, pero Rugido UDG me sorprendió porque saca lo mejor de uno”, dijo.

Tania Citlaly de Anda Lara, estudiante de primer semestre de computación de CUAltos, pasó con una interpretación pop de Lady Gaga al violín. “Hay mucho talento en UdeG que necesitamos salir. Cuento con el apoyo de mis compañeros, quienes me sorprendieron con mi nombre en las pantallas de sus computadoras”, dijo.

La estudiante de Medicina en el CUAltos, Yessenia Guadalupe González Ramírez, pasó a la semifinal al preparar un repertorio ranchero; ella lució un vestido confeccionado por su mamá.

“Me emocioné cuando salió la convocatoria. Hoy no me la creí, fue más lindo de lo que pensé”, compartió la semifinalista.

Ian Mikjail Ruvalcaba Centeno, estudiante de Odontología del CUAltos, estudió canto con un religioso y tiene un gusto musical por la balada pop, componentes indispensables para conquistar a la audiencia.

“Hacían falta estas convocatorias para resaltar el talento artístico que hay en las aulas, además de la formación académica de excelencia”, resaltó.

La estudiante de Psicología, María Teresa Mejía González, dijo que por fin se convenció del valor de su talento, pues logró transmitir el sentimiento justo del momento “en el escenario. Yo lo disfruté, quise pensar lo que quería transmitir. Todos tenemos talento y merecemos éste y otros lugares”, declaró.

La audiencia ocupó la totalidad de las butacas del auditorio Rodolfo Camarena Báez del CUAltos, lo mismo en los pasillos y hasta en la antesala para apreciar el talento de sus amigos sobre el escenario.

Israel Mora “Baqueta” condujo la eliminatoria

El jurado de esta edición estuvo integrado por la licenciada Lilia Mora Cruz, Directora de la Casa de la Cultura de Tepatitlán; Eduardo Trujillo Corona y Jorge Trujillo, artistas con amplia experiencia en la interpretación.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, asistió al CUAltos para apreciar el talento reunido en Rugido UDG.

“Este es un concurso para llevarlo a todas las regiones de Los Altos y de los centros universitarios para descubrir los mejores talentos de la UdeG”, dijo Villanueva Lomelí.

Al evento asistieron el Secretario Académico del CUAltos, doctor Antonio Ponce Romo; el Director del SEMS, maestro César Antonio Barba Delgadillo y las coordinadoras de Rugido UDG, licenciada Laura Morales Estrada, maestra Marcela Hernández Aguayo y Daniela Joffe Zoanne.

Rugido UDG impulsa actividades para la formación integral, promueve las diferentes expresiones artísticas en la comunidad universitaria, así como da la oportunidad de mostrar las habilidades y talentos de las y los estudiantes.

La próxima eliminatoria de Rugido UDG será en el auditorio José Barba Rubio, del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), el miércoles 25 de octubre.

Por: Adrián Montiel González

“Piensa y Trabaja”

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 23 de octubre de 2023