Con presentación de Investigaciones, clausuran XXX Congreso de Endodoncia

Entre observaciones microscópicas, con los artefactos más avanzados; demostraciones de la importancia del cuidado de la postura a la hora de realizar operaciones bucales, y disertaciones sobre investigaciones, se vivió la segunda sesión de actividades del XXX Congreso Nacional de Posgrados en Endodoncia en el Centro Universitario de Los Altos, de la Universidad de Guadalajara.

En esta jornada, los expositores presentaron diez mesas clínicas, en las que expusieron sus trabajos de investigación en sus respectivos posgrados, comentó la doctora María del Carmen Leal Moya, coordinadora del Posgrado en Endodoncia del CUAltos y responsable del Congreso.

“Este evento es muy importante porque ellos comparten lo que realizan de sus conocimientos, sus investigaciones y para nosotros como docentes que ellos sean los expositores es muy valioso, porque no se trata de un ponente de primer nivel, sino entre ellos se resuelven las dudas. Es muy destacable esto.

El programa de actividades de este sábado se alternó entre ponencias de investigaciones laboratoriales y casos clínicos, así como exposiciones en mesas clínicas, en las que se exhibieron materiales, microscópios, técnicas, herramientas, medios de transporte para soluciones en las intervenciones orales, entre otras.

Este importante ejercicio de vinculación al que asistieron cerca de 300 estudiantes y profesionales de una veintena de universidades del país, significa para el CUAltos la oportunidad de enriquecer y compartir conocimientos entre la misma comunidad de endodoncistas así como una importante derrama económica para la ciudad.

"Piensa y Trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco