Con éxito culmina programa “Mi primera empresa”

Con éxito fue como terminó el programa “Mi primera empresa”, dirigido por estudiantes de Negocios Internacionales del Centro Universitario de los Altos.

El cierre oficial se dio el miércoles 22 de abril del año en curso. La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el maestro Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Administrativo de CUAltos, quien estuvo acompañado por el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, asesor de los alumnos de CUAltos, por la directora de la primaria, la maestra Dolores Ramos Aguilar  y docentes de la primaria.

En el evento, se dio a conocer que se lograron obtener 6 mil 857 pesos en las ventas que realizaron los niños en el mes de febrero de 2015, de los cuales, el 50 % fue entregado a la institución y el otro 50% entre los niños emprendedores.

El proyecto de “Mi primera empresa”, forma parte de las actividades que realiza la Fundación Educación Superior- Empresa (FESE) y consiste en otorgar becas a estudiantes de nivel superior, con el objetivo de que trabajen proyectos de emprendurismo con alumnos de nivel primaria.

En el caso de los estudiantes de CUAltos, llevaron a cabo proyectos de desarrollo empresarial con niños de quinto y sexto de primaria de la escuela Manuel López Cotilla, en Tepatitlán. Iniciaron en octubre de 2014 y los terminaron en febrero de 2015. 8 fueron los bosquejos que elaboraron, entre ellos: portarretratos,  canastas con dulces, colgantes móviles y sobres de colores.

“Con esta acción se cerró el proyecto de este año, y se aprovechó para realizar la firma de la carta aceptación de la directora para participar en el siguiente año, ya que la convocatoria acaba de abrirse y ya existe un equipo interesado en participar, con la esperanza de salir beneficiados y formar parte un tercer año en el programa”, indicó el maestro Sinohé.