Comunidad CUAltos conoce la plataforma Visión Urbano de Tepatitlán.

Alumnos egresados de UDG trabajan en el desarrollo de la plataforma Visión Urbano.

Se llevó a cabo la presentación de la plataforma Visión Urbano a través del cual podremos conocer los planes de desarrollo de la ciudad de Tepatitlán, y que sea más factible la relación entre ciudadano y gobierno presentada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Felipe Salazar Correa, Director del IMPLAN comentó que “Tepatitlán es la tercera ciudad de México y de América Latina que cuenta con esta plataforma que es Visor Urbano, el cual surge de una convocatoria del New York challenge en el que se les entregó un recurso económico para el desarrollo de dicho proyecto, quedando el municipio como segundo lugar”.

“La pandemia dio la oportunidad de desarrollar la segunda etapa de dicha plataforma para generar trámites firmados digitalmente, Tepatitlán siendo una ciudad mediana está reconocida como una ciudad inteligente que permitirá la organización territorial” agregó Felipe Salazar.

Visor Urbano es una plataforma digital de gestión urbana que presenta las normas y planes de desarrollo de Tepatitlán. Permite tramitar en línea un número oficial y un dictamen de uso de suelo para negocio revisar el servicio de ASTEPA, predial, o si el predio es viable para una licencia laboral, entre otros Toda la información presentada en Visor Urbano es de consulta libre.

Se contó con la presencia de Victor Katsumi Yamaguchi Llanes, Secretario de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura; Francisco Partida Hoy, Jefe de Departamento de Estudios Organizacionales y los egresados de UDG, Armando Briseño Salcedo, Eduardo Gutiérrez de la Torre y Jorge Alfonso López Gutiérrez.

Para conocer más sobre la plataforma visita TEPATITLAN.VISORURBANO.COM

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco