Como sí, avanzar hacia la democracia.

• 01 Dic 2021

Senadores de la República mexicana abordaron el tema de la defensa de una democracia igualitaria frente a las alternativas autoritarias” en el marco del Programa Fil Pensamiento 2021, que coordina el Encuentro Gobierno y Sociedad Civil con el Panel “La democracia del reencuentro: en defensa del pluralismo, la libertad y la diversidad”.

Uno de los asambleístas, Germán Martínez Cazares, dijo que la deuda social, la reconciliación entre quienes tienen privilegios para vivir por el bien de todos y para reconciliar a los mexicanos hay que fortalecer lo público a tener una expectativa diferente del país y a tener la capacidad de pensar desde la cabeza.

En el intercambio de ideas, Clemente Castañeda, del MC, consideró que el régimen autoritario amenaza los valores democráticos, la polarización que se intenta y alienta la idea de que México está dividido en dos,  es una  estrategia política irresponsable.

Lo que une a los mexicanos es una preocupación de que las cosas no están funcionando y que el reto es de nosotros, ¿que nos toca hacer?, lanzo esta interrógate el panista Gustavo Madero.

Por su parte considera Nancy de la Sierra, senadora del PT, que la paridad no es un número, sino que las mujeres se han ganado ese lugar por capacidad y afirmó que la separación de poderes es el balance y debe permanecer en cual gobierno.

En la mesa de diálogo moderada por Mauricio Merino, Emilio Álvarez Icaz habló de la importancia de repensar en la democracia para hacer un ejercicio de pluralidad.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
01 de diciembre de 2021
Texto: Aida Vargas