Comienzan los talleres del Plan de Desarrollo de CUALTOS

Una de las cinco etapas que comprende la actualización al Plan de Desarrollo del Centro Universitario de los Altos  (PD-CUALTOS) con visión al año 2030, es la realización de algunos talleres, donde se busca identificar el orden de la problemática así como las soluciones para establecer un plan de acción estratégica de los diferentes ejes temáticos del centro universitario: extensión, gestión, docencia, vinculación e investigación.

El viernes 20 de junio por la mañana se dio inicio con el primer taller, correspondiente a Extensión y difusión. La reunión se realizó en la sala de juntas y en ella participaron representantes de varias áreas; salud, clínicas, biológicas, servicios académicos, organizacionales y planeación, entre otras.

La metodología de trabajo que se aplicó fue la siguiente: primero, se analizó la matriz de los problemas identificados en base a los objetivos que les presentaron. Segundo, se elaboró un árbol de problemas y otro de soluciones, y tercero, se definieron los objetivos y estrategias de trabajo por eje temático.

Lo antes señalado se realizó mediante tres mesas de trabajo, donde los participantes hicieron un análisis a fondo de los objetivos y realizaron sus aportaciones; todo ello en el transcurso de tres horas.

El siguiente taller se llevará a cabo el lunes 23 de junio y tocará el turno al eje de Gestión. Después el de docencia, para el miércoles 25 de junio. Luego el de vinculación para el viernes 27 del mismo mes, y el lunes 30 de junio el de investigación.

Es importante recordar que la ciudadanía puede participar con sus comentarios en la página de CUALTOS, www.cualtos.udg.mx donde aparece un banner informativo.