Colusión Disruptiva: Reto de la competencia económica.

Con la era digital y los retos que se enfrentan las empresas es importante fortalecer las capacidades para las unidades de mercados digitales y la cooperación internacional con diferentes agencias, fueron parte de las estrategias que presentó la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en la conferencia “Competencia Económica en la economía digital” que se llevó a cabo de manera virtual por parte de CUAltos y de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura.

La conferencia estuvo encabezada por Daniel Ríos Hernández, Subcoordinador General de Colaboración con el Sector Privado, quién hablo sobre la importancia de que exista la competencia en los mercados, las ventajas de la economía digital, y que más del 70% de las empresas ya se esta digitalizando.

Agregó el Subcoordinador que “las ventajas que tienen las empresas en la adopción digital es que están al alcance de la mayoría de clientes, tienen la posibilidad de abrarcar mayores zonas geográficas y de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles para realizar ventas y pagos de bienes y servicios”.

“Así como los retos que enfrentan con la digitalización es la innovación disruptiva, que es la que permite la entrada de nuevos competidores con productos más novedosos, con nuevas tendencias de negocio y la colusión de que los mismos competidores se pongan de acuerdo para segmentar el mercado y la posibilidad de adquirir a competidores para sacarlos del mercado” comentó Daniel Ríos.

El Coordinador de la Licenciatura en Administración, Hugo Benjamín Monares Cruz, y el conferencista Daniel Ríos hicieron la invitación a los alumnos que deseen participar en el Programa Estudiantil de Verano tercera edición y en el premio de ensayo que ofrece COFECE.

Para mayores informes se puede consultar las convocatorias en el banner de  www.cualtos.udg.mx.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
 24 de marzo 2021