Cine para sensibilizar y educar

Con la proyección de dos cintas clásicas del cine, como son El ladrón de bicicletas, y Psicosis, el Ciclo de Cine CUAltos, arrancó el pasado jueves en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El invitado de honor para la inauguración de esta actividad permanente de proyección de películas destacadas del séptimo arte, estuvo a cargo del reciente miembro de la Academia de Hollywood, el director de casting Manuel Teil.

Luego de las proyecciones de los filmes antes mencionados, el curador de actores en películas como 21 Gramos, Amores perros, Y tu mamá también; por mencionar las más taquilleras, expuso a los asistentes puntos de análisis cinematográfico y compartió con estudiantes, asistentes de la comunidad social e invitados especiales, experiencias a lo largo de su diversa trayectoria.

“Creo que he sido nombrado como académico por mi trabajo serio, y no por ser frívolo. Hollywood no es la meca del cine, coma, ¡¡Hollywood es la meca del cine americano!!, pero hay más cines, hay otros países, hay otras mecas”.

Los estudiantes también compartieron sus experiencias, sentires y moralejas tras la proyección de las películas, en donde retroalimentaron entre ellos sus ideas e inquietudes sobre el cine.

La Rectora del CUAltos, Mara Robles, externó su gran motivación por este nuevo programa cultural que se implementará en el campus, y reiteró que no importaría si los asistentes sean pocos, la proyección de películas se hará de cualquier manera como pasatiempo, tomando en cuenta que las piezas serán seleccionadas pensando en un orden de iniciación en la apreciación de esta poderosa arma cultural y comunicacional.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 24 de ferbrero de 2017