Cinco académicos de CUALTOS participarán en la Unidad Técnica de Apoyo al Desarrollo de la Región Altos Sur

Serán cinco los académicos del Centro Universitario de los Altos que participarán en la Unidad Técnica de Apoyo al Desarrollo de la Región Altos Sur (UTEA), así lo informó la doctora Irma Leticia Leal Moya, rectora de CUALTOS  en el marco de la conformación del equipo, el cual será integrado además, por funcionarios públicos del Gobierno del Estado.
Dicha Unidad tiene como objetivo realizar las estrategias y lineamientos a seguir para dar solución a los diferentes problemas que se presentan en la región, y es dirigida por la Subsecretaria de Planeación y Evaluación del Estado de Jalisco.
La rectora de CUALTOS indicó que el Centro Universitario de los Altos refrenda su compromiso con el progreso de la Región Altos Sur de Jalisco. Muestra  de ello es que desde hace 20 años mantiene un vínculo con su comunidad y contribuye con su mejor esfuerzo no solamente a formar profesionistas sino además a realizar investigación de alto nivel y a coadyuvar de manera activa a las autoridades competentes en el bienestar de la población.
Es por ello dijo, que representa un privilegio el poder incorporar a cinco de los mejores académicos que tiene CUALTOS  a la UTEA, para que en conjunto con los funcionarios estatales ayuden en la toma de decisiones y en la conducción del desarrollo municipal y regional que conlleve a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Los miembros de CUALTOS que participarán en la UTEA son: el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez en el área de Fortalecimiento Institucional y Gestión Pública,  la maestra Paloma Gallegos Tejeda en el tema del Medio Ambiente,  el doctor Juan Jorge Rodríguez  en el ámbito de Desarrollo Económico, el doctor Cándido González Pérez para el tema de Desarrollo Social y la licenciada Teresa Rodríguez Velázquez que se integra en el área de Comunidad y Procuración de Justicia.
La instalación del UTEA, se llevó a cabo en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez, del Centro Universitario, el martes 11 de marzo a las 11 de la mañana y asistieron representantes de los diferentes sectores.