Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Celebremos el Dia internacional de los quesos de leche cruda

Este 21 de abril se celebra por cuarta ocasión consecutiva el día internacional de “Los quesos de leche cruda”. En los Altos de Jalisco, los más representativos son el queso adobera y panela, y son básicos en muchos platillos elaborados en nuestros hogares.
 
Además de conmemorar estos manjares, también en este día recordamos la situación delicada que viven los productores locales de leche y sus derivados, presionados por una industria de productos análogos desleal, que pone en riesgo el ingreso diario de estas familias alteñas.
 
En los Altos de Jalisco se genera el 12% de toda leche que se produce en México, y el 63% de la producción del estado de Jalisco, además se cuenta con más de 200 mil vacas y se ordeñan más de cuatro millones de litros diarios de leche.
 
Este día Internacional del Queso de leche cruda, al consumir estos productos, no solo contribuyes al desarrollo local, sino también a agregar a tu dieta diaria un alimento con alto valor nutricional, ya que el queso es rico en calcio, magnesio, proteínas y fósforo; además de proveer al cuerpo de ácido fólico, vitamina A, D, B2, B3, B6 y B12 y acido pantoténico.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 20 de abril de 2018

Fotografía: Ernesto Navarro: ChefGourmet. com