Celebran XVll edición de la Expo Emprende Agroindustrial

Como ya es una tradición, el Centro Universitario de los Altos celebró la XVll edición de la Expo Emprende Agroindustrial, en la que alumnos de hasta seis carreras de este campus exponen sus productos y servicios a la comunidad del municipio en el centro de la ciudad.

En dicho evento, fue presentado un proyecto de elaboración de biodiesel hecho a partir de grasa de pollo, que se trabaja en la carrera de Ingeniería en Agroindustrias de este Centro Universitario, dirigido por el doctor Alejandro Pérez Larios.

Durante la ceremonia inaugural, la Rectora del CUAltos, Mara Robles Villaseñor, reconoció el trabajo de la División de Ciencias Agropecuarias y de los Coordinadores de carreras que se involucran en la organización de este evento.

Mencionó también su preocupación por que los proyectos ahí presentados sean llevados a buen puerto y se concreten como ideas de negocios, y no sólo queden como un proyecto para una clase.

Para eso, pidió el trabajo de las autoridades universitarias para que den seguimiento a los proyectos con viabilidad, con el fin de impulsar aquellos que cumplan con las características para ser exitosos.

Robles Villaseñor pidió a todos los participantes seguir llevando a cabo sus ideas en proyectos, sin importar las veces que se fracase, sino que los fracasos sean convertidos en aprendizaje.

En el expo participan alumnos de Agroindustrias, Sistemas Pecuarios, Veterinaria, Nutrición, Negocios Internacionales y Contaduría.