Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Celebración del Día del Ingeniero en Sistemas Pecuarios. Edición 2014

En el mes de abril del año en curso se celebró el Día del Ingeniero en Sistemas Pecuarios con un programa académico compuesto por 3 conferencias: 1) “Programa de Apoyo a Productores y Comercialización de productos y subproductos agropecuarios” que impartió el Ing. Héctor Villalvazo Chávez; Jefe del Programa de Comercialización y Apoyo a Productores de la SAGARPA, Del. Jalisco, así también la segunda conferencia impartida por el Especialista en Piscicultura Mtro. Rubén Ruíz Medina del Instituto de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco con el tema “La acuacultura, una alternativa de negocio para la Región Altos Sur” y por último y no menos importante la conferencia “La Lombricultura como negocio agropecuario”, impartida por el MVZ. Especialista Félix Alberto Monteón Robles, Director de Lombritec, S.A. de C.V.
El concepto fundamental de estas tres conferencias fue de considerar la oportunidad de desarrollar negocios en función de “Cuánto cuesta y cuánto gano”, para ello primeramente conocer la manera de “obtener” fondos de las instancias de gobierno tanto federal como estatal con fines de establecer los negocios o potenciar aquellos ya en desarrollo.
La nutrida concurrencia de más de 200, entre estudiantes, académicos e investigadores de las carreras de Ingeniería en Sistemas Pecuarios y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, fue un punto en favor de este evento y más para los conferenciantes quienes se retiraron  satisfechos por el número de estudiantes interesados en sus exposiciones, de hecho se les reiteró la invitación de nueva cuenta en el futuro mediato.
La inauguración de este evento fue otorgada por el Mtro. Paulo Alberto Carrillo Torres en representación de la Dra. I. Leticia Leal Moya, Rectora del CUAltos, así también lo acompañaron el Dr. Francisco Trujillo Contreras, Dir. de División de Cs. Biomédicas e Ingenierías y el Coordinador de la Carrera de ISP; el Dr. Humberto Ramírez Vega; Jefe del Depto. de Cs. Biológicas y el Dr. Alberto Taylor Preciado, organizador del evento y quién agradeció durante su intervención a las altas autoridades del centro, la oportunidad de promover este evento.