Celebra CUAltos el día del Médico con Jornadas de Actualización

Con ponencias para hablar de los últimos avances en tratamientos e investigaciones médicas, el Centro Universitario de Los Altos arrancó con las XI Jornadas de Actualización Médica, en el marco del día internacional del Médico.

Con un total de nueve conferencias sobre temas médicos de actualidad, así como eventos culturales y talleres, los alumnos de la licenciatura en medicina del CUAltos comenzaron el primero de tres días de ponencias, con una charla sobre el tratamiento con células madre, a cargo del dr. Luis Fernando Miramontes Muñoz.

La inauguración de las Jornadas corrió a cargo del maestro Francisco Romero Mena, secretario administrativo del CUAltos, en representación de la Rectora, la maestra Karla Planter Pérez; el doctor Jaime Briseño Ramírez, jefe del departamento de clínicas; la doctora Patricia Noemí Vargas Becerra, y el nuevo coordinador de la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, el doctor Luis Eduardo Espinoza Arellano.

En su mensaje, el secretario administrativo reconoció la importancia del servicio médico en nuestros días y los felicitó en su día.

“Quien ama a la medicina ama a la humanidad. Esa parte es la que tenemos que aprender, ese es nuestro toque en el reconocimiento del día a día. Han escogido la mejor de las carreras están más que al servicio de cualquier persona que lo requiera. Eso es lo que le da el sentido a la vida, y ustedes escogieron la mejor carrera para servir”, destacó.

Entre los temas a tratar durante esta onceava edición de las Jornadas Médicas están los tratamientos con células madre, las actualizaciones sobre cáncer de mama, así como las urgencias ginecológicas.

Para el jueves 24, se han programado presentaciones sobre el manejo del paciente pediátrico politraumatizado; cirugía fetal, y la impresión 3D al servicio de la medicina.

El viernes 25 continúan las ponencias que abordarán temas como el tratamiento a la diabetes mellitus, el diagnóstico de enfermedades mentales con especial enfoque a la depresión y el suicidio. La charla de clausura tratará los avances en materia de producción de órganos artificiales.

Checa el programa aquí.

"Piensa y trabaja"