Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Celebra CUAltos ceremonia de Incineración y Reposición de Lábaro Patrio

 
La Bandera de México que ondeó por poco más de año y medio en el asta del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue homenajeada y despedida mediante un acto de incineración dirigido por elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 92 Batallón de Infantería.
 
Los honores, integrados por el canto del Himno Nacional y la Escolta a la Bandera, y su posterior incineración, corrieron a cargo en su totalidad por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
 
El protocolo fue encabezado por el Rector del Centro Universitario de Los Altos, el Maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, el Mayor Delfino González González del 92 Batallón de Infantería y la Dra. Vanessa Isabel Rivas Díaz de Sandi, Secretario Administrativo del CUAltos.
 
El acto de incineración fue dirigido tanto por la SEDENA como por la Secretaría de Gobernación de acuerdo a lo establecido en el artículo 54 Bis de la Ley de los Símbolos Patrios, que dice que “cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.
 
Los alumnos de las carreras como medicina, psicología, entre otras del turno matutino, además de académicos, personal operativo y administrativo presenciaron el acto ceremonial patrio. 
 
La nueva bandera se estrenó izándose y ondeando en lo más alto de la asta para acompañar a la que contiene el escudo de la Universidad de Guadalajara.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 25 de septiembre 2018
Texto: Cinthya Gómez
Fotografía: Cinthya Gómez