Casi tres mil aspirantes presentan su examen de ingreso al CUAltos

Tienen del 21 de mayo al 18 de junio para entregar documentación en la Coordinación de Control Escolar. El dictamen se publicará en el sitio oficial de la UdeG y La Gaceta

Este sábado 19 de mayo aplicaron su Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a alguna de las trece carreras que oferta el Centro Universitario de Los Altos 2 mil 823 aspirantes.

Comparada con el mismo calendario, pero del año 2017, la demanda para ingresar al CUAltos aumentó un 20 por ciento, pues el año pasado se registraron 2 mil 340 alumnos.

Las cifras también reflejan que sólo se generó un 4.5 por ciento de ausentismo entre los solicitantes registrados ante el sistema de Control Escolar, que fue de 2 mil 957 personas.

Para este calendario escolar 2018-B, el CUAltos abrió la totalidad de sus programas académicos: Abogado, Administración, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Medicina, Enfermería, Cirujano Dentista, Psicología, Nutrición, Ingeniería en Sistemas Pecuarios, Ingeniería Agro Industrial, Ingeniería en Computación y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En total, la Universidad de Guadalajara convocó a 62 mil 793 aspirantes para que aplicaran la Prueba de Aptitud Académica (PAA), de los cuales el 4.49 por ciento lo presentó en el CUAltos.

A partir de esta semana y hasta el 18 de julio tienen los aspirantes de bachilleratos ajenos a la Universidad de Guadalajara para remitir sus documentos al área de Control Escolar del Centro Universitario. Estos papeles son acta de nacimiento, certificado original de estudios precedentes y solicitud de ingreso.

Quienes son egresados de alguna preparatoria UdeG, y se registraron para el trámite con un código diferente al que ya se les generó en el Bachillerato, deberán entregar los mismos documentos que los aspirantes de preparatorias ajenas a la Red Universitaria.

Las autoridades universitarias solicitan a los aspirantes a que no esperen hasta el último momento para llevar los documentos a las oficinas de los respectivos centros, pues las filas y la espera suelen acrecentarse.

El dictamen de ingreso será publicado el 23 de julio por medio de La gaceta universitaria y en www.udg.mx.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 22 de mayo de 2018