Carreras de Administración y Contaduría del CUAltos sobresalen en la Red UdeG

• Fernando Lugo, Secretario Académico del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA)

Los puntajes de evaluación obtenidos en el proceso de acreditación de las licenciaturas en Administración y Contaduría Pública del Centro Universitario de los Altos, destacaron por ser las de mayor puntaje de toda la Red Universitaria UdeG, a excepción de la Licenciatura en Administración de las Tecnologías de la Información del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Así lo dio a conocer el maestro Fernando Lugo, Secretario Académico del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) el día de hoy durante la ceremonia de acreditación de estas dos carreras en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez del CUAltos.
Las licenciaturas de Administración y Contaduría Pública obtuvieron un puntaje de 864 y 842 respectivamente, siendo las más altas en su denominación, solo por debajo de los 901 puntos que obstenta la carrera de Administración de las TIC´s del CUCEA.

La Rectora del CUAltos, Mara Robles Villaseñor, reconoció el esfuerzo de los Coordinadores de ambas carreras, el Maestro Carlos Humberto López de Administración y la Doctora Nadia Natasha Reus de Contaduría, así como el de los profesores, alumnos, la Coordinación de Evaluación y Acreditación y del Secretario Académico, Rubén Bayardo González.

“Yo tenía el prejuicio de que quizá las acreditaciones son llenar y llenar papeles y formatos. Yo me preguntaba si esto se acercan realmente a la vida de los estudiantes. Si realmente miden lo más elemental, que los maestros vayan a clases. Que no falten. Además de eso, los maestros deben de conocer a fondo su materia de trabajo. Pero no solamente tiene que saber lo que van a enseñar, tienen que saber, y saber enseñar”, comentó Mara Robles.

El Secretario Académico del órgano acreditador recordó a los alumnos que este refrendo de las carreras es una garantía para que en un futuro puedan acceder a un posgrado de calidad a nivel nacional o internacional.

Las puntuaciones de los demás campus de la Red que cuentan con estas carreras son CUCIénega, que obtuvo 837 puntos en Contaduría, y 831 en Administración. El CUCosta con 830 en Administración y 852 en Contaduría. Así como el CUNorte con 822 en Contaduría y 811 en Administración.

Actualmente, la Licenciatura en Contaduría tiene una matrícula de 312 estudiantes, mientras que la de Administración tiene en sus filas a 310 universitarios.