Capacitación para profesores

Con el objetivo de actualizar los conocimientos y habilidades del personal académico, CUALTOS de manera intersemestral presenta cursos para docentes, en esta ocasión a partir del 24 de junio y hasta el 23 de julio.

Los académicos asisten a los cursos: Investigación científica basada en competencias, Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales; Terapia Familiar Sistémica, Componentes digitales para docentes; así como estadística con Excel, Gestión y manejo de información, entre otros.

También se impartió la conferencia “Una docencia significativa en ambientes complejos” que estuvo a cargo del Rector del Sistema de Universidad Virtual, el maestro Manuel Moreno Castañeda.

Además, se crearon talleres prácticos para que conozcan el uso de las nuevas tecnologías como el Dropbox, Issue y las redes sociales, que además de ser medios que comunican, también se pueden utilizar como apoyo a la docencia.